Make time For Yourself

Haz tiempo para ti

¡La temporada navideña está sobre nosotros! Si bien esto puede no aplicarse a todos, este es un momento en el que muchas personas quedan atrapadas en el ajetreo de comprar, viajar, decorar, cocinar o preparar sus negocios para ventas y promociones. Cualquiera que sea la posición en la que te encuentres, es importante que no te desgastes.

"Sobrecarga sensorial" casi puede considerarse un eufemismo dado todo lo que sucede durante esta época del año. ¡Solo el cambio de clima puede tener un efecto profundo en nuestro bienestar! Sí, puede ser emocionante y estimulante estar fuera de casa, conectarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo; sin embargo, esto puede ser una atracción intensa sobre nuestro cuerpo y nuestra mente que puede dejarnos agotados. La depresión y la ansiedad son muy comunes durante este tiempo, por lo que es vital que conserve algo de energía y se tome tiempo para usted mismo.

Algunas cosas a considerar:

  • Tener un plan. Las cosas pueden ser un poco agitadas, pero será beneficioso tener cierto grado de organización desde el principio.
  • ¡Delegar! No tienes que hacerlo todo, pide la ayuda de familiares y amigos.
  • Desacelerar.
  • No descuides tu dieta. ¡Es fácil quedar atrapado en patrones de alimentación apresurados y poco saludables! ¡Asegúrese de alimentar su cuerpo adecuadamente para hacer frente a los factores estresantes adicionales!
  • Dedique tiempo a los demás. Es posible que algunos no tengan familiares, ni amigos durante esta época del año, dediquen algún tiempo a visitar o salir con otras personas. Esto es mutuamente beneficioso, al ayudar a los demás, te da tiempo para reflexionar.

Como mencioné en publicaciones anteriores, es importante adoptar un enfoque ecológico para nuestra salud. Sea consciente de las personas que tiene en su vida y de las conexiones que ya no le sirven. No descuides el ejercicio y asegúrate de pasar algún tiempo en la naturaleza. Es posible que nos veamos arrastrados en muchas direcciones diferentes esta temporada, lo que puede suponer una enorme carga para nuestro sistema nervioso. La atención plena puede servir como herramienta que elimine la tensión y el estrés de la temporada navideña . Que este artículo te proporcione lo que necesitas para hacer el uso más eficiente de tu tiempo y energía, para que tengas unas agradables y abundantes fiestas navideñas .

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.