Let That Sh!t Go: Gut Health Equals Skin Health

Deja ir esa mierda: la salud intestinal es igual a la salud de la piel

La salud de nuestro sistema gastrointestinal (GI) está pasando su momento ahora mismo, y con razón. Nuestro intestino está íntimamente involucrado en nuestra salud general. La floreciente ciencia relacionada con la salud intestinal ha llamado la atención de muchos y ha inspirado a las personas a abordar realmente sus hábitos y estilo de vida en general.

Echemos un vistazo rápido y “superficial” a lo que es la salud intestinal. Cuando se habla de nuestro tracto gastrointestinal, la digestión suele ser el tema principal. Lo que consumimos se descompone, se distribuye en el torrente sanguíneo y es utilizado por el cuerpo. Cuando las cosas van mal en esta compleja operación, desde la ingesta de alimentos hasta la eliminación, sobrevienen complicaciones y enfermedades. El microbioma del intestino es una interacción de bacterias, hongos y virus que trabajan para mantenernos en equilibrio, aunque es propenso a verse alterado por nuestro entorno, lo que comemos, sentimos y aplicamos en nuestro cuerpo.

En cuanto a nuestra piel, un intestino alterado o no saludable puede ser un factor que contribuya a algunos problemas comunes como el acné, el eccema y la psoriasis. Nuestro sistema inmunológico está influenciado en gran medida por nuestro microbioma intestinal, y nuestra piel también tiene su propio microbioma, que es responsable de combatir las infecciones y mantener un cierto nivel de acidez para mantener a raya a los patógenos. Algunas cosas que pueden afectar negativamente el equilibrio de nuestra salud intestinal son:

  • Uso excesivo de antibióticos (mata tanto los “bichos” malos como los buenos)
  • Ciertos medicamentos
  • alcohol
  • De fumar
  • No ha dormido lo suficiente
  • Estrés
  • Falta de actividad física
  • Alimentos fritos/alimentos demasiado procesados/comida chatarra
  • Demasiada azúcar y edulcorantes artificiales.

La lista continúa, por supuesto, pero estos son una buena base para formular su enfoque hacia un intestino más saludable y una piel radiante. Cuando el intestino está desequilibrado, existen algunas formas comunes de remediar la situación. Una es consumir prebióticos y probióticos, estos pueden provenir de suplementos o de ciertos alimentos. Algunas personas pueden optar por seguir una dieta de eliminación o desintoxicarse para "restablecer" su microbioma. Beber más agua es un paso que a menudo se pasa por alto para mantener un intestino sano, además de tener en cuenta los alérgenos y las intolerancias alimentarias.

Los jugos son otra herramienta poderosa para regular la salud intestinal. Una de las marcas más populares es el exprimidor NAMA, eficiente y fácil de montar. La preparación y cocción de los alimentos puede llevar mucho tiempo para la mayoría, y hacer jugos no requiere mucho tiempo y hace que sea más conveniente incorporar esos alimentos prebióticos/probióticos a nuestra rutina diaria. Digo rutina porque el mantenimiento intestinal es una actividad diaria. Los miembros de la tribu ahora tienen la oportunidad de comprar un exprimidor N ama con un 10 % de descuento con el código DONATA10. ¡Nama Juicer es la coprotagonista de los videos publicados por Donata mientras comparte cómo alimenta la piel desde adentro! Aproveche esta gran oferta para ayudar a su salud intestinal y bienestar general. ¡Me sorprendió la primera vez que lo vi en acción! Definitivamente vale la pena, y estoy seguro de que te encontrarás en un “frenesí de jugos” como lo hice yo, ¡lo cual produce una gran vitalidad!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.