KP: What is it, and how do you treat it?

KP: ¿Qué es y cómo se trata?

La queratosis pilaris (KP) es una afección de la piel caracterizada por parches de piel secos, ásperos y que aparecen en grupos de granos.

Las áreas comunes para esta afección son la espalda, los muslos, los brazos y las piernas. Dada la apariencia de KP, a veces se le llama “piel de pollo”. Por lo general, no hay dolor ni picazón asociados con la KP.

La causa de la KP es la acumulación de queratina (proteína de la piel) que obstruye los folículos pilosos. También es importante tener en cuenta que también hay un componente genético involucrado. Las personas que padecen eccema son más propensas a desarrollar queratosis pilar y la deficiencia de vitamina A también es un factor que contribuye. Los síntomas de KP pueden empeorar durante los meses de invierno, así como en otros lugares con climas secos y severos.

Actualmente no existe cura para la queratosis pilaris, sin embargo, existen bastantes formas de tratar los síntomas. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen:

  • Microdermoabrasión
  • Cremas tópicas (destinadas a eliminar las células muertas de la piel como nuestros productos Skinfood)

Otro enfoque para tratar la queratosis pilaris es exfoliar la piel y asegurarse de que también permanezca hidratada. Donata Skinfood ofrece una gama de productos que pueden ayudar en el tratamiento de los síntomas de la queratosis pilaris. Este enfoque natural es una alternativa para evitar algunos de los tratamientos más duros que en ocasiones pueden empeorar la afección. Ser amable al tratar el KP es primordial. Al ducharte, asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente y evita ser demasiado abrasivo al limpiar la piel.

Compre nuestras soluciones Skinfood en KP:

CONSEJOS PARA LA PIEL

Evite las duchas calientes

24 de enero de 2022

CONSEJOS PARA LA PIEL

Los pasos adecuados en tu rutina de cuidado de la piel

25 de enero de 2022

ACTUALIZACIONES EMPRESARIALES

Actualización comercial de Donata: ¡Tenemos algo nuevo el próximo mes!

27 de febrero de 2022

El contenido de Donata no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otros proveedores de salud calificados ante cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio web de Donata.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.