Maskne

Maskné

MASKNE

D. José

CONSEJOS PARA LA PIEL

No sé si todos ustedes hacen esto, pero cuando tengo acné en la cara siempre trato de rastrear de dónde pudo haber venido. ¿Podría haber sido mi falta de ingesta de agua? Tal vez comí muchos alimentos poco saludables y los efectos se notan en mi cara. Posiblemente fueron mis niveles de estrés y eso es lo que está causando el gran acné que no se puede ocultar en mis mejillas. Pero no sabía que fue causado por mi mascarilla facial reutilizable COVID.

Pensé que conocía los entresijos del acné, pero me sorprendió mucho saber el gran efecto que tienen las MASCARILLAS en la piel. Sí, esas mascarillas desechables de polipropileno azul son en realidad extremadamente dañinas para la piel sensible, lo que provoca brotes y acné en las mejillas y la barbilla.

POR QUÉ LAS MASCARILLAS CAUSAN ACNÉ (MEJOR CONOCIDO COMO MASKNE)

No solo nos tocamos la cara más que nunca para ajustarnos las máscaras y cubrirnos la cara, sino que también sudamos más con la cubierta sobre nuestras mejillas. Cuando sudamos y no cuidamos nuestra piel, tenemos más probabilidades de tener brotes.

Además, las mascarillas suelen ser demasiado apretadas, lo que provoca malestar en la piel sensible y se convierte en inflamación y acné. El polipropileno como material es dañino y sensible para la piel, lo que ayuda a aliviar los efectos del acné en las mejillas y la barbilla.

¿CÓMO PUEDES EVITAR EL MASKNE?

Lávese la cara ANTES y DESPUÉS de usar la mascarilla.

Use una máscara que le quede bien.

No reutilices tus mascarillas.

No uses maquillaje debajo de la mascarilla.

Bebe más agua.

Utiliza la crema hidratante facial adecuada para el verano

1. Lávate la cara antes y después de usar tu mascarilla
Esta solución es la más importante y eficaz de todas. También es el que consume más tiempo. Sé que muchos de nosotros todavía nos estamos adaptando para asegurarnos de tomar nuestra mascarilla antes de salir de casa, pero dar un paso adicional para lavarnos la cara después de regresar a casa y antes de salir ayudará a reducir su Maskné.

No importa qué acné se desarrolle a causa de tus mascarillas, debes usar el jabón Skinfood adecuado para tu tipo de piel durante el verano. ¡Pero Tribe, es muy importante que recuerdes los cambios de tu tipo de piel en el verano! Si necesitaba jabón de espinacas en invierno, es posible que necesite jabón de alquitrán de pino en verano porque absorberá más grasa y tensará la piel. Si necesitaba jabón de cúrcuma en verano, es posible que necesite jabón de espinacas en verano.

Lávese la cara antes de salir de casa y después de regresar a casa. Especialmente si pasas mucho tiempo con una máscara (un saludo a mis trabajadores esenciales, TE LO GRACIAS).

2. Usa una mascarilla que te quede bien
Si usa una mascarilla demasiado ajustada a su piel, comenzará a irritar y tirar del área desde las orejas hasta la nariz. Comenzará a desarrollar una inflamación de acné encarnada y estos tardarán MÁS en desaparecer de su piel. Y además de eso, debido a la ubicación de estas marcas de acné, a menudo son las que hurgamos y dejamos que queden cicatrices.

Si está usando mascarillas desechables, asegúrese de que no le aprieten la piel.

3. No reutilices tus mascarillas
Es natural que intentemos facilitar este paso adicional guardando una sola mascarilla en el coche y reutilizándola hasta que la perdamos. Olvídalo. Tú y tu piel merecen algo mejor. Mantenga un paquete de mascarillas en su automóvil o procure lavarse la mascarilla con la mayor frecuencia posible.

4. ¡No uses (tanto) maquillaje!
Debido a que nuestra piel acumula más sudor y bacterias al usar una mascarilla, maquillarse encima solo empeorará el acné. ¡Tu piel necesita respirar! Las máscaras no ayudan, pero las necesitamos. El maquillaje en las áreas cubiertas de tu cara puede esperar hasta que podamos estar libres de mascarillas.

5. Bebe más agua
Tu cuerpo necesita hidratarse para combatir las bacterias causadas por las mascarillas. Si suda y no tiene suficiente agua en su organismo, las bacterias crecerán. Es tan simple como eso.

6. Utiliza la crema hidratante adecuada para el verano
Cuando te lavas la cara con más frecuencia para combatir las bacterias, eres susceptible a resecar tu cara. Cuando te rascas el nuevo maskné en las mejillas y cerca de la nariz, necesitas una solución para eliminar estas marcas rebeldes.

¿Tu solución? Mantequilla para cicatrices .

ENLACES ÚTILES

Obtenga más información sobre consejos sobre cómo evitar el acné relacionado con la mascarilla:

https://www.mindbodygreen.com/articles/how-to-soothe-skin-irritation-from-face-masks-during-covid-19

PRODUCTOS
Si quieres ayudar a solucionar tu Maskne, ¡prueba cualquiera de nuestros Jabones en tu rostro! Lo tenemos cubierto.

Agotado

¿QUÉ PUEDES HACER?
Si necesita más consejos para la piel sencillos, siga a Donata en Instagram. Ella siempre publica formas en que la ayuda a ella y a su familia a mantenerse saludables.

DIVULGACIÓN
El contenido de Donata no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otros proveedores de salud calificados ante cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni demore en buscarlo debido a algo que haya leído en el sitio web de Donata.

SOBRE EL AUTOR

Ya sea rejuveneciendo la piel o renovando la mente, Donata trata de volcarse en la vida de los demás. Vender sus increíbles productos es una bendición, pero lo que más la motiva es empoderar a las personas con las que habla todos los días.

-Donata-

VOLVER A LA PÁGINA INICIO DEL BLOG

LEER SIGUIENTE

4 CONSEJOS FÁCILES PARA UNA PIEL MÁS SANA

Publicado : 24/05/2020

CONSEJOS PARA LA PIEL

JABONES MEZCLADOS

Publicado: 30/05/2020

EDUCACIÓN SOBRE PRODUCTOS

EL CUESTIONARIO DE BRILLO DEL DÍA

Publicado: 28/06/2020

EDUCACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.